lunes, 23 de julio de 2012

UNA SOCIEDAD JUSTA PARA UNA VIDA DIGNA


Para acercarse a construir una sociedad justa y digna, se debe poner en práctica lo siguiente:

·         Establecer un ambiente de libertad absoluta en el que se respeten las opiniones de todos por igual.
·  La promoción humana,  que es el proceso que busca despertar en las personas su protagonismo critico frente a una situación problemática que afecta sus derechos. Por ejemplo, dirigir una campaña contra la exclusión social.
·     Promover la igualdad de oportunidades con el fin de que todos,  sin importar el origen o las creencias, tengan posibilidades de satisfacer sus necesidades y alcanzar la realización personal.
·        Desarrollar la responsabilidad social del estado, que debe intervenir en la redistribución de los bienes básicos (salud, educación, jubilación, etc.) para hacer efectiva la igualdad.
·    Valorar las diferencias, reconociendo los beneficios y oportunidades que puede generar la diversidad en la vida social.
·   Eliminar todo tipo de segregación, ya que imitar la participación o acceso a un grupo determinado de personas es generar un desequilibrio social.
·   Generar espacios de convivencia en la diversidad, ya que las personas no estarán en condiciones de valorar este principio si no lo viven.

Actividad:

Elabora un esquema comparativo acerca de las ventajas y desventajas del sistema de justicia salvadoreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario