jueves, 28 de junio de 2012

PRINCIPIOS DE LA MEDIACION


·         IDIOLOGIA: Se refiere al sistema de valores y creencias sobre la sociedad y el ser humano. la mediación considera que las personas son capaces de resolver por sí mismas sus conflictos en forma efectiva.
·      CONFIDENCIALIDAD: Implica que todo lo que se diga en el proceso debe resguardarse como secreto para todas las personas extrañas a la mediación.
·     VOLUNTARIEDAD: La mediación es un proceso voluntario. ni los mediadores ni los participantes pueden ser obligados a transitar un proceso de mediación
·         NEUTRALIDAD: No se debe de tomar partido por ninguna de las partes. Se deben dejar de lado los valores, necesidad de protagonismo y sentimientos del mediador, sin olvidarse de la equidad.

TOMA DE DECISIONES DE LA MEDIACIÓN

Cada persona, de acuerdo con su experiencia, afronta la resolución de pobreras de una forma diferente. La toma de decisiones consiste en encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática o conflictiva.

TOMA DE DESICIONES

En la mediación, las partes deben reflexionar sobre lo que se quieren lograr para tomar decisiones coherentes y que ayuden a la resolución del conflicto. Quien ejerce el rol de mediador no influye en la toma de decisiones, más bien ofrece un panorama claro y amplio del conflicto de forma parcial, para que los protagonistas puedan analizar la situación y el trasfondo del conflicto y elijan el camino correcto.

1 comentario: