jueves, 3 de mayo de 2012

MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA (MCM)


CONTINUACION

La información que transmiten estos medios puede crear y recrear deseos y expectativas propias de la población;  de esta manera aumentan su mercado potencial. Por ejemplo, la televisión, la prensa escrita  y la radio, en ocasiones muestran de manera muy limitada la utilidad de los productos o la información que proporcionan. Centran sus esfuerzos en convencer a los consumidores de que esos productos están relacionados con “el tipo de persona” que debería ser.

COMUNICACIÓN MASIVA Y VIOLENCIA JUVENIL

Los MCM  informan sobre lo que ocurre en el mundo, recrean y favorecen el desarrollo de opiniones y valores.

Aunque el grado de influencia de los medios es variable, la labor informativa y recreativa no es neutral. Esto se percibe en la estrecha relación entre el crecimiento de la violencia juvenil y su exposición a los mensajes de los medios de comunicación masiva.

Según el comunicador Alejandro Perales, los mensajes violentos de los MCM  influyen en la mente de los adolescentes de esta manera:

  1. Los insensibiliza ante el sufrimiento de los otros. muchos adolescentes perciben el dolor ajeno como un acontecimiento lejano.
  2. Les ofrece una percepción distorsionada de la violencia en el mundo real. Es decir, creen que el mundo es más violento de lo que realmente es.
  3. Les fomenta un comportamiento agresivo hacia los otros. muchos adolescentes reproducen en su vida cotidiana la violencia que  han visto en la televisión,  cine, el internet o en los videojuegos.



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