CONTINUACION
La información que
transmiten estos medios puede crear y recrear deseos y expectativas propias de
la población; de esta manera aumentan su
mercado potencial. Por ejemplo, la televisión, la prensa escrita y la radio, en ocasiones muestran de manera
muy limitada la utilidad de los productos o la información que proporcionan. Centran
sus esfuerzos en convencer a los consumidores de que esos productos están relacionados
con “el tipo de persona” que debería ser.
COMUNICACIÓN MASIVA
Y VIOLENCIA JUVENIL
Los MCM informan sobre lo que ocurre en el mundo,
recrean y favorecen el desarrollo de opiniones y valores.
Aunque el grado de influencia
de los medios es variable, la labor informativa y recreativa no es neutral. Esto
se percibe en la estrecha relación entre el crecimiento de la violencia juvenil
y su exposición a los mensajes de los medios de comunicación masiva.
Según el comunicador
Alejandro Perales, los mensajes violentos de los MCM influyen en la mente de los adolescentes de
esta manera:
- Los insensibiliza ante el sufrimiento de los otros. muchos adolescentes perciben el dolor ajeno como un acontecimiento lejano.
- Les ofrece una percepción distorsionada de la violencia en el mundo real. Es decir, creen que el mundo es más violento de lo que realmente es.
- Les fomenta un comportamiento agresivo hacia los otros. muchos adolescentes reproducen en su vida cotidiana la violencia que han visto en la televisión, cine, el internet o en los videojuegos.
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