lunes, 16 de abril de 2012


TEMA: LIDERAZGO ESCOLAR

El liderazgo es una cualidad que se empieza a manifestar desde los inicios d la etapa escolar. Durante la niñez, algunos niños y niñas empiezan a mostrar actitudes emprendedoras, iniciativa por dirigir, representar a sus compañeros de grupo o tomar decisiones.

Durante la etapa adolescente, esas cualidades se incrementan y fortalecen. Por lo general, las y los adolescentes que en su niñez mostraron inquietud por emprender, por participar, por socializar con facilidad y tomar  riesgos para alcanzar retos escolares, establecen de manera permanente su liderazgo.-
Esta cualidad les permite tener un sinfín de experiencias, tanto en su vida adolescente como en la adulta. Conforme mas ejercen su liderazgo, mas oportunidad tiene de mejoralo, de transferirlo a su entorno social y de sentir gratificaciones personales por ejercerlo.

ESTRATEGIA
Uno de los aspectos que caracteriza a nuestro tiempo es la enorme influencia que tienen los medios de comunicación. Estos “nos dicen” lo que está de moda, lo que debemos hacer, como comportarnos, a veces, hasta lo que necesitamos para ser felices.

Por la gran cantidad de medios que existen, resulta complicado evaluar su seriedad  y decir en cuál de ellos confiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario