lunes, 13 de agosto de 2012

UNIDAD 4: PENSANDO EN MI FUTURO


DEFINIMOS NUESTRA VOCACION

Al final del periodo escolar supone el comienzo de una nueva vida, en la que debemos tomar muchas decisiones importantes. Hasta hace algún tiempo, no era frecuente pensar en la profesión que se seguiría al culminar la secundaria. Hoy, en cambio,  es común ver a jóvenes de bachillerato interesados en los cursos preuniversitarios que ofrecen las distintas universidades.

La creciente preocupación de las y los adolescentes por ingresar a la universidad  u otro centro de estudios superiores, es evidente. Sin embargo, este paso debe darse de manera paulatina, sin apuros, u mediante un proceso de exploración y reflexión profunda. Si bien es cierto que las exigencias laborales actuales requieren de profesionales jóvenes, elegir una carrera, sin reflexión y autoanálisis serios, no asegura el éxito profesional.

Aunque no es simple, este proceso se facilita cuando el adolescente esta  motivado, muestra iniciativa y persiste en su empeño por definir su vocación y emprender las acciones que l llevaran a concretar su propio proyecto de vida.

ESTRATEGIA

¿Qué estudias? y ¿Cuál será el centro de estudios más adecuado? estas interrogantes deben ser resueltas cuidadosamente porque influyen en nuestras metas futuras y en nuestro proyecto de vida.

León Trathemberg, especialista en temas de educación, afirma que “elijamos lo que elijamos, no es bueno decidirse por algo cuando aun no esta convencido de que realmente es lo mejor para nuestras vidas”.

Del mismo modo, elegir donde estudiar también debe ser fruto de la informacion, del balance de alternativas y del convencimiento, y no guiarnos sólo por la opinión  de los amigos y amigs o la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario